Additionally, paste this code immediately after the opening tag:

USA Versus Tour: Costa Oeste contra Costa Este

Bienvenidos una vez más al blog m&aa

LADY VUELOs

Bienvenidos una vez más al blog más carismático (?) del mundo del  travel.  Hoy trataremos una vieja y clásica rivalidad que ha tomado a lo largo del tiempo varias dimensiones diferentes. Sin tomar partido, mi objetivo del día de la fecha es hacer una radiografía objetiva de ambas costillas del Tío Sam, para que puedan orientarse según sus gustos y preferencias y viajar a conocer una, la otra, o porqué no las dos. Para este propósito, voy a contraponer aspectos fundamentales de los dos extremos del país por sus exponentes más reconocidos.

Follow the leader!

#1 CIUDADES: NEW YORK VS. LOS ÁNGELES

Dos mega metrópolis. Un justo lugar para arrancar el Versus Tour. Tanto esta pasando en este mismo instante en cada una de ellas que es difícil saber por dónde empezar. Ofertas de entretenimiento son inacabables en ambas, también en museos, recorridos, negocios, malls, gastronomía y eventos de TODO tipo… con lo cual no puedo aconsejar una de las dos. Más vale bajemos a un plano más superficial y contestemos un rápido cuestionario que ayude a decidir cuál es más para nosotros.

1) Te considerás una persona

a) que prefiere estar adentro, conocer negocios, museos y actividades puertas adentro
b) que prefiere recorrer a la luz del sol y aprecia un clima amigable

2) Preferís enfrentarte a

a) hora pico de subte
b) caos de tránsito

3) Es la tarde y estás para un breve snack.

a) te tomás un café al paso con un bagel
b) te tomás un jugo exprimido con una donut

4) Es la tarde y estás para sentarte a tomar algo tranca

a) Birra* en un bar de jazz
b) Birra* en una terraza que mira a la playa

(*) puede reemplazar birra por cualquier bebida de preferencia.

 

5) Te queda espacio para una foto en tu teléfono. Preferirías…

a) una alta placa panorámica desde la cima de un famoso edificio
b) de una playa con palmeras al atardecer

5) La moda

a) te importa mucho
b) te da medio lo mismo

6) El mundo de…

a) las finanzas ta apasiona
b) de la tecnoolgía te vuelve loco

7) Los edificios icónicos te…

a) Fascinan. Querés visitarlos a todos.
b) Dan medio igual. Preferís otro tipo de atracciones.

 

Mayoría de respuestas A: Vaya a New York
Mayoría de respuestas B: Vaya a Los Ángeles
Está parejo? Hm… deje que esta moneda de 25 centavos yanqui decida por usted.

Resultado de imagen para coin flip

#3 PLAYA: MIAMI BEACH (CARIBE) VS. MALIBU (PACÍFICO)

A la hora de hablar de las olas y el viento (zucundum) vamos a ser concisos: la costa atlántica de USA, sobre todo a medida que uno se acerca al Caribe, presenta un mar quieto, cristalino y a una temperatura que no da ganas de salir jamás. Por el lado de California, tenemos las playas más surfers, con olas, viento, la arena no tan increíblemente blanca, sino más bien dorada, y el agua fría.

Resultado de imagen para malibu

Malibu Beach

Resultado de imagen para miami beach

Miami Beach

Nota: Es común que gente en California se tiente de visitar Hawaii, ahí el paradigma playero cambia totalmente, teniendo lo mejor de ambas costas.

#4 ARTE : HOLLYWOOD VS. BROADWAY

Dos polos culturales más que dignos de mención. Hollywood es sin duda la meca del fanático del séptimo arte, no sólo por los famosos sets de filmación sino por la constante histeria por las estrellas de cine y las películas se decanta hacia muchos otros aspectos de la ciudad que suele tener esta temática por doquier en bares, restaurants, museos, publicidades, etc.

Broadway es quizá más refinado y menos alardeante, presentando en esta calle y alrededores las obras de teatro más taquilleras del mundo. Sin duda hay que tenerlo en cuenta; uno quizás tiene calle Corrientes encima pero pocas veces tuvo acceso a ver megahiperproducciones teatrales que están a otro nivel al menos en lo que presupuesto se refiere, como Hamilton y El Rey León. Reservar con anticipación!

#2 DEPORTES: LOS ÁNGELES LAKERS VS. CELTICS

Entra en juego una nueva ciudad del Este: Boston. Una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos por su historia, y particularmente su carácter de eje de la Independencia.

Presenta, además de las universidades más prestigiosas, edificios de estilo europeo y enorme oferta cultural, una emblemática y reconocida tradición deportiva, con varias de las franquicias más reconocidas a nivel mundial, como los Red Sox en Béisbol y los New England Patriots en fútbol americano. Es una ciudad que respira deporte, y sin duda el pulmón más grande son los Boston Celtics, que junto con los Lakers de Los Ángeles forman la rivalidad más grande de la historia deportiva estadounidense.

Resultado de imagen para magic larry bird

Larry Bird (Celtics) Vs. Magic Johnson (Lakers) durante varios años la cara misma de este clásico

Si tenemos la suerte de poder visitar uno de estos partidos sin duda será una experiencia fenomenal. El Yankee disfruta de los deportes de una manera muy diferente a la nuestra, quizás sin esa pasión desenfrenada que los latinos tenemos pero elevando mucho más el aspecto “espectáculo” que tiene el deporte (a veces a sobremanera) en la que abundan las porristas, mascotas que hacen acrobacias, hotdogs y cerveza.

NATURALEZA: NIÁGARA VS EL GRAN CAÑÓN DEL COLORADO

Es importante establecer que la costa oeste tiene mucho mayor reputación en términos de paisajes que la este y justificadamente. Mi punto en este último versus es que no por ello hay que menospreciar lo que ofrece el este. El gran cañón es excepcionalmente famoso tanto por sus extraordinarias medidas (446 kilómetros de largo, 29 de ancho y 1 kilómetro de profundo) como por la belleza natural que lo rodea.

Resultado de imagen para grand canyon

Colorado Grand Canyon

Las cataratas del Niágara, en la frontera con Canadá, son un ejemplo de esto. Los Everglades, algo así como los esteros del Iberá de USA, son otro. Pero en términos de paisajes las imágenes pesan mucho mpas que las palabras, por lo que admiren estas fotos mientras yo me callo un poco :).

Resultado de imagen para bryce canyon

Bryce Canyon (Oeste)

Resultado de imagen para everglades

Everglades (Este)

Resultado de imagen para glacier national park

Glacier National Park

Resultado de imagen para niagara falls

Niagara Falls (Este)

Resultado de imagen para yosemite

Yosemite (Oeste)

Resultado de imagen para acadia national park

Acadia National Park (Este)

Conclusión:

Es obvio concluir que cada una tiene características y atractivos que las hacen especiales, pero es la verdad. Si después de leer el artículo no lográs aún determinar cuál es más para vos no implica necesariamente un fracaso del propósito inicial, sino que ratifica que los placeres que en ellas habitan son muy comunes a todo ser humano y por lo tanto es normal querer experimentarlos todos.

Con respecto a vuelos, mi especialidad, el viaje en promedio no es de gran diferencia en horas ni en costo pero existe sin embargo, mayor cantidad de ofertas a NY o Miami, por lo que el precio es susceptible a ser más bajo. Esténse attenti a mis ofertas!

Besos, Lady.